viernes, 6 de junio de 2014

UNIDAD 7. Tarea 7.1. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Proyecto"Jóvenes Escritores"

Comunidad o Red de Aprendizaje

El proyecto diseñado para alumnos de 2º curso de primaria, enmarcado dentro del ámbito lingüïstico, tiene como objetivo el desarrollo de la expresión escrita partiendo del fomento de la lectura.

En la Comunidad de Aprendizaje diseñada para el proyecto Jóvenes Escritores participan tanto agentes internos (señalados con asterisco) como externos al centro. 

Todos los agentes que participan de esta comunidad conocedores de sus respectivas funciones y vinculados por el objetivo último que plantea el proyecto, enriquecen y contribuyen al desarrollo del mismo, compartiendo experiencias (lecturas, producciones escritas, animaciones,...). 

Se trata con su diseño de compartir información, recursos, experiencias y resultados con otras comunidades, así como colaborar en la medida de lo posible con los proyectos de otros socios (de sus respectivas comunidades).

La Comunidad o Red de Aprendizaje tiene como objeto nutrirse con el conocimiento, experiencias y recursos de cada uno de sus agentes participantes, agentes interesados y agentes colaboradores, así como ser la herramienta que sirva para crear un espacio de encuentro en el que compartir iniciativas, ideas, ...

Por tanto, el objetivo último de la comunidad o red es fomentar e ir consolidando mediante la metodología ABP el trabajo colaborativo de todos los agentes implicados.




En esta Red o Comunidad de Aprendizaje se integran 3 grandes esferas de agentes dinamizadores del proyecto, siendo la tutora junto con la colaboración de  otras tutoras de los diferentes cursos de primaria interesados las que gestionen y canalicen de la mejor forma los espacios y momentos de participación y colaboración formativas.

Red de Difusión
Con al creación de esta Comunidad de Aprendizaje encaminada a nutrirse del trabajo colaborativo es necesario proyectar, crear y mantener una estructura adecuada de información y comunicación que permita mantener interconectados a los  agentes integrantes. Se debe contemplar la doble faceta de informar y formar.

Para ello y en principio se utilizarán las siguientes herramientas:

-  Twiter, para comunicación de los miembros adultos del proyecto,
-  Google Drive para los miembros docentes del proyecto, encargados del diseño y programación del proyecto, así como de su enriquecimiento.
-  Blogger, utilización del blog de aula para la `publicación de las producciones de todos los alumnos implicados en el proyecto.
- Correo electrónico,  información y difusión a todos los integrantes.

Todo lo anteriormente planteado está sujeto a  revisión y mejora.

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