martes, 22 de abril de 2014

UNIDAD 2 ABP Mooc


TAREA 2.1. Unidad 2. ABP Mooc.
PROYECTO MEMORABLE
MICRO-RELATO

Cuando llegué ese curso a la escuela una de las primeras cosas que hice mi primer día fue buscar información sobre la oferta de formación del profesorado que se ofrecía en la ciudad. Fue todo un hallazgo: el mismo profesor  que me había despertado el interés hacia diferentes disciplinas formaba parte de uno de los cursos para profes. Después de preguntar a las compañeras, me enteré que éste era uno de los cursos con mayor trayectoria, se ofertaba de manera continuada hacía ya varios cursos.

Unos años atrás,  Alcira,  todos rodeábamos a  uno de los profesores. Desde la Serra de Corvera, en una caseta de vigilancia forestal, l´Ouet, estábamos descubriendo qué había pasado en la riada del 82, cuál era la causa de la gran avenida de agua. No podía ser de otro modo: conocer el territorio, visitarlo, recorrer sus lugares, ver su orografía, descubrir su vegetación, el tipo de suelo, observar su presente, indagar en su pasado. Ésta era la mejor forma de realizar el  conocimiento  del medio natural, de conocer nuestro entorno próximo. 

Son ya varios los cursos que soy alumna del grupo de itinerarios didácticos, gracias a ellos un buen número de docentes de diferentes niveles educativos hemos recorrido la mayor parte de la geografía de nuestra comunidad. La hemos conocido en profundidad. Gracias a la labor interdisciplinar de los profesores que lo han hecho posible, todos hemos aprendido empíricamente una máxima: para respetar hay que conocer. El primer gran paso para respetar el entorno: conocerlo. 


TAREA 2.2. Unidad 2. ABP Mooc.
RAZONES PARA EL CAMBIO METODOLÓGICO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario