domingo, 4 de mayo de 2014

UNIDAD 4. ABPMooc. AUTOEVALUACIÓN DE MI COMPETENCIA DIGITAL.

4.1. AUTOEVALUACIÓN.
El punto 1 de esta unidad es mi autoevaluación sobre mi competencia digital que paso a evaluar en la rúbrica facilitada en el curso.


 


  ¿Cómo puedo mejorar mi competencia digital?

Conociendo las diferentes herramientas y aplicaciones educativas que pueden estar  a nuestra disposición y conociendo los canales existentes que puedan facilitar esta información y acercarla a los centros.
Ello supone una continua (formación) búsqueda personal y hacer uso de los lugares que desde la administración están creados para tal fin.
En definitiva: formación continua.

¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en clase?

Desde mi limitada competencia digital entiendo que los elementos que gestionan y organizan la información digital  de una manera efectiva (symbaloo, evernote,...) son útiles para procurar y facilitar la formación continua necesaria para "estar al día".

Tanto las herramientas y aplicaciones susceptibles de ser utilizadas son importantes para el ABP porque proporcionan compentencia digital a nuestro alumnado. Por otra parte estas herramientas al servir de vehículo de información (PREZI, Power Point, ...) y de herramienta para la realización de actividades y tareas otorgan un carácter ciertamente innovador en el actual panorama educativo.

¿Estoy animada a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?

Soy muy consciente de mis limitaciones, que entiendo que son importantes,  por lo tanto, estoy más bien dispuesta a recibir formación para mi mejora de la competencia digital.
Siempre estoy dispuesta a compartir mis limitados conocimientos en la materia con los compañeros y compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario