martes, 13 de mayo de 2014

UNIDAD 6. TAREA 6.1. ANÁLISIS D.A.F.O.

Esta tarea nos plantea mediante la herramienta DAFO hacer un ejercicio de reflexión y previsión, como dice uno de los compañeros del curso: entender para actuar.

Este ejercicio de análisis ha sido realizado conjuntamente con mi socia de proyecto y mi mentora del curso, ambas pertenecemos al mismo claustro, al mismo ciclo, tenemos además una dilatada trayectoria de trabajo en equipo. Hemos tenido presentes, para plantearlas gráficamente, todas las conclusiones a las que llegamos en el MooCafé realizado la tarde del 15 de mayo en una cafetería próxima a nuestro centro.

La tarea muestra un análisis más general, abarca ya no sólo la incidencia de nuestro propio proyecto sino que abarca al trabajo ABP en nuestro centro.

Es importante conocer nuestra situación, nuestro punto de partida para determinar qué estrategias de actuación podremos llevar a cabo para optimizar nuestro trabajo, ampliando oportunidades y multiplicando fortalezas, también para reducir o suprimir, si cabe, las debilidades y flanquear las amenazas.

ANÁLISIS D.A.F.O.

A continuación presento el análisis de forma gráfica:




INTERPRETACIÓN Y ESTABLECIMIENTO DE ESTRATEGIAS PARA MEJORAR METODOLOGÍA ABP

Del análisis realizado hemos obtenido una serie de conclusiones que nos llevan a adoptar unas estrategias que nos permitan potenciar y afianzar las fortalezas y oportunidades, así como combatir las debilidades y trabajar para disminuir o anular, si cabe,  las amenazas. Estas son las estrategias planteadas de forma gráfica:




(Tarea realizada conjuntamente por mi compañera de trabajo, socia de proyecto y mentora del curso Mooc ABP. Agradecemos el trabajo de tantos compañeros que nos han servido de apoyo e incluso de inspiración, especialmente agradecida a Tolentino Soriano Reyes, compañero de curso al que he seguido desde el inicio de curso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario